Diario 5328 20.07.2018 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Las empresas turísticas de La Rioja recibirán apoyo para implantar el Sistema de Calidad Turística Español

9 abril, 2010
Las empresas turísticas de La Rioja recibirán apoyo oficial para implantar de manera voluntaria el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) gracias a un convenio firmado entre esta Comunidad Autónoma y el Gobierno central.
Dicho convenio ha sido firmado esta semana por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, Aránzazu Vallejo.
 
Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "el convenio de calidad, el primero de este tipo que se suscribe con La Rioja, permite ofrecer un instrumento de referencia para el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la calidad del sector turístico en dicha comunidad autónoma".
 
Así, "este acuerdo pretende ofrecer apoyo a la implantación voluntaria del SCTE en las empresas riojanas, como marca diferenciadora de calidad". Para lograrlo, Turespaña compartirá la metodología y manuales de buenas prácticas del SCTE, además de colaborar con la Consejería en actuaciones de formación y asesoramiento de las metodologías de calidad para agentes públicos y privados.
 
En la actualidad, 13 agencias de viajes, nueve alojamientos rurales, cinco hoteles, dos oficinas de información turística, un restaurante y un espacio natural protegido de La Rioja ya cuentan con la Q de calidad turística.
 
Acuerdo de promoción
 
Mesquida y Vallejo firmaron también un convenio de promoción del producto enograstronómico de La Rioja, "para mejorar su posicionamiento en los mercados turísticos emisores mediante la realización de campañas conjuntas de marketing, bajo el paraguas de la marca turística España".
 
El importe de este acuerdo de promoción asciende a 300.000 euros durante el presente 2010, aportados a partes iguales por el Gobierno central y la comunidad autónoma.

El Plan contempla la realización una campaña de publicidad internacional en Reino Unido y Alemania con un 60% de la inversión en soportes on line.

"Como creatividad de esta acción publicitaria conjunta se elaborarán visuales específicos del producto enogastronómico de La Rioja, enmarcados dentro de la línea creativa de la nueva campaña de publicidad puesta marcha por Turespaña, bajo el lema I need Spain”, según informa el Ministerio.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.