Caldea invertirá 43 M € en un nuevo centro termal que abrirá en 2012

Publicada 09/04/10
Caldea invertirá 43 M € en un nuevo centro termal que abrirá en 2012
El centro termo-lúdico de Caldea, en Escaldes-Engordany, Andorra, prevé abrir en 2012 un nuevo centro termal anexo. Las obras, que requerirán una inversión de 43,1 millones de euros, comenzarán este verano.
Según ha confirmado la empresa a HOSTELTUR, "la apertura de las nuevas instalaciones está prevista para mediados de 2012 y el nuevo centro wellness estará a pleno rendimiento en 2015, hecho que permitirá duplicar los resultados de negocio respecto a los actuales".

La construcción del nuevo centro wellness representa una inversión total de 43,1 millones de euros, de los cuales 21,1 millones ya se han autofinanciado, informa la empresa.

Para conseguir los otros 22 millones necesarios, se recurrirá a varias vías: autofinanciación con los beneficios que continúe generando Caldea durante los próximos años (9,2 millones), préstamos bancarios (6,5 millones), así como una ampliación de capital (6,3 millones).

Previsiones de ingresos

El director de Caldea, Miguel Pedregal ha explicado que también esperan que el proyecto de ampliación multiplique por dos el volumen de negocio y se pase de los 12 millones actuales a los 26 millones dentro de cinco años.

El nuevo Caldea, que se empezará a construir este verano, está diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, autor del actual edificio.

Las instalaciones tendrán más de 2.000 metros cuadrados y ofrecerán servicios relacionados con el "wellness" y el bienestar.

"Se dirige al público interesado en la parte más saludable del termoludismo", ha manifestado Pedregal.

El proyecto constará de una planta destinada al fitness, con una sala de gimnasio de 1.200 metros cuadrados, una zona termal y otra centrada en tratamientos de relax y belleza. Tendrá aforo limitado y sus impulsores pretenden que sea un espacio "exclusivo".

Las entradas, cuyo precio está todavía por determinar, se comercializarán de forma diferenciada de las del centro termal actual.

El complejo termal de Caldea recibió en la pasada Semana Santa un total de 14.420 visitas y desde el pasado mes de enero ha vendido 111.519 entradas, un 12% más que durante los tres primeros meses del año pasado.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.