Air Berlin reduce en diez unidades y 1.272 M € su pedido de Boeing 787

Air Berlin ha realizado una optimización de su libro de pedidos con Boeing que supone una reducción de 25 a 15 aparatos del modelo B 787 previamente encargados al fabricante estadounidense. Con ello, la segunda aerolínea alemana recorta la factura en unos 1.700 millones de dólares (1.272 millones de euros).

Al mismo tiempo, en el marco de este acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense, Air Berlin ha disminuido de diez a cinco el número de opciones a nuevas unidades de este modelo de avión y retrasa hasta 2015 la entrega de otros nueve Boeing 737, prevista originalmente para este año y el próximo.
  
Air Berlin ha decidido esta medida teniendo en cuenta el cambio en las condiciones de mercado y sus circunstancias operativas, a las que ha adaptado todo el libro de pedidos con Boeing..
  
El consejero financiero de Air Berlin, Ulf Hüttmeyer, ha asegurado que "Air Berlin sigue creyendo en el futuro de los 787 y lo demuestra mediante este acuerdo. Aguardamos positivamente la primera entrega en noviembre de 2015. Para Air Berlin este acuerdo supone un claro relajamiento de las obligaciones financieras debido a un perfil inversionista mucho menor y más equilibrado".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
Air Berlin B 787 dentro.jpgAir Berlin B 787 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.