Boeing toma la delantera a Airbus en el primer trimestre del año

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibió 83 pedidos en los tres primeros meses del año frente a los 60 de Airbus, lo que le sirvió para adelantar a su tradicioon rival europeo en el primer trimestre, algo que no ocurría desde hacía dos años.

No obstante, la filial del grupo EADS ha informado de que mejoró las cifras en marzo con 49 nuevos pedidos.

Principalmente, Airbus se benefició de la confirmación de 25 aparatos A350 de la aerolínea United Airlines, por un valor de unos 6.300 millones de euros a precio de catálogo, y de 17 aviones A330 de la compañía Malaysia Airlines.

El constructor europeo no ha sufrido ninguna cancelación en lo que va de año y espera terminar 2010 con una cartera de entre 250 y 300 nuevos pedidos.

En lo que se refiere a las entregas, Airbus ha hecho llegar a sus clientes 122 aeronaves, aunque ninguna en marzo. La firma europea confía en entregar entre 480 y 500 aparatos, tras el récord histórico del año pasado, cuando entregó 498 aviones.

Boeing informó ayer, por su parte, que entregó 108 aviones de pasajeros y carga en el primer trimestre de 2010, frente a los 121 aparatos en el mismo período del año anterior. La empresa explicó que 86 de éstos corresponden a entregas de su modelo B 737 de nueva generación.

Boeing ha afirmado que incrementará la producción de dos de sus dos modelos de cabina ancha más vendidos para ajustarse al aumento de la demanda que comienza a detectarse en la industria aérea mundial, después del recorte de pedidos durante los dos últimos años por la crisis económica.

Esto podría suponer el inicio de una reactivación de la demanda de flota a lBoeing y Airbus, por la recuperación de la industria y el transporte aéreo, según las perspectivas de los dos primeros fabricantes de flota de fuselaje ancho del mundo.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.