Diario 5324 17.07.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La caída de la demanda en 2009 perjudicó más a los circuitos turísticos que a los city breaks

9 abril, 2010
Los circuitos fueron el segmento más afectado por la disminución de los viajes al extranjero realizados por los turistas europeos en 2009, según el informe Global Travel Trends realizado por la consultora IPK International.
El estudio indica que la demanda en Europa de circuitos en el extranjero cayó un 14% en 2009, y las vacaciones en el campo y en destinos de interior retrocedieron un 6%.
 
En cambio, las escapadas cortas a ciudades, así como las vacaciones en la playa, sólo retrocedieron un 3%, por lo que fueron los segmentos "más estables" según apunta IPK.
 
Por mercados emisores, el informe refleja que la caída más importante de la demanda se produjo en el Reino Unido. Así, los turistas británicos realizaron ocho millones de viajes turísticos al extranjero menos que en el año anterior.
 
Otros mercados emisores que también registraron importantes descensos en los volúmenes de turistas enviados al extranjero fueron, por este orden: Alemania (3 millones de viajes menos), Rusia (-2,6 millones), España (-1,4 millones), Suecia (-1,3 millones) y Holanda (-1,2 millones).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.