Diario 5328 20.07.2018 | 16:52
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunidad de Madrid se promociona en el Golfo Pérsico ante la próxima apertura de vuelos a Dubai

14 abril, 2010
La Comunidad de Madrid a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado una serie de jornadas con el sector turístico de Oriente Medio destinadas a promocionar la región madrileña en los mercados emisores del Golfo Pérsico.
El interés por los mercados emisores del Golfo Pérsico se ha acrecentado teniendo en cuenta que Emirates Airlines inaugurará en agosto una nueva línea aérea entre Madrid y Dubai, que se añade a la ruta Madrid-Doha de Qatar Airways, lo que traerá a un mayor número de turistas procedentes de esta región.

De este modo, y según informa la Comunidad de Madrid, profesionales del sector turístico madrileño han viajado a los Emiratos Arabes (Dubai, Abu Dhabi), Kuwait (kuwait City) y Qatar (Doha) para mostrar la oferta de la región como destino turístico de negocios y congresos, compras, lujo, gastronomía y ocio.

Además, el centro comercial The Avenues, el mayor de Kuwait, mostrará los atractivos de la Comunidad de Madrid durante una semana, gracias a un stand instalado en colaboración con Turespaña y el Club de Fútbol Real Madrid. Esto centro cuenta con una media de 400.000 visitantes semanales.

Turismo Árabe

En los últimos cinco años, los viajes al extranjero de turistas de los Emiratos Árabes Unidos han aumentado en casi un 20%. El perfil de este tipo de turista corresponde al de una familia o pareja joven o amigos con altos ingresos, que disfrutan de al menos unas vacaciones en el extranjero y otras domésticas al año.

Casi la mitad de los turistas viajan en los meses de julio y agosto para desplazamientos de más de 7 días. Un turista árabe gasta una media de 1.400 euros en sus viajes y se suele alojar en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Los productos más demandados son las compras, cultural y naturaleza y turismo de salud y belleza. El 50% de las reservas se hacen a través de internet.

En la zona del Golfo Pérsico destacan varios mercados emisores: Arabia Saudita (más de cuatro millones de viajes al extranjero al año); Emiratos Árabes Unidos (tres millones de desplazamientos); y Kuwait (casi tres millones de viajes al extranjero).

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.