Entra hoy en vigor el decreto ley que contempla la reducción de las tasas de navegación aérea en 2011

Publicada 14/04/10
Entra hoy en vigor el decreto ley que contempla la reducción de las tasas de navegación aérea en 2011
Ayer fue publicado en en el BOE el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril,y que recoge medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo y que incluye la reducción de las tasas de navegación aérea en un 7,8% para 2011, según lo previsto por el Ministerio de Fomento.
De acuerdo con la nueva norma, que entra hoy en vigor, los organismos con competencias en materia de navegación aérea deberán reducir sus costes de tal manera que las tasas por este concepto que el Gobierno presentará a EUROCONTROL para el próximo año queden rebajadas en un 7,8%.

Con esta medida, el Gobierno avanza hacia su objetivo de reducir las tasas de navegación aérea en un 15% en dos años, para aproximarlas a la media de la UE. Después de la rebaja prevista para el próximo año, Fomento pretende aplicar un nuevo recorte del 7% en 2012, con lo que las tasas de navegación aérea se pondrán en dos años al mismo nivel que los cinco países con más tráfico aéreo de Europa.

Con esta reducción, las tasas pasarían de los 82 euros de media actuales a 78 euros en 2011 y a 72 euros a partir de 2012.

Prórroga de la bonificación

Además, en materia de transporte aéreo, el Ejecutivo ha aprobado una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010 de la bonificación del 30% de las tasas de aterrizaje de aeronaves y de las aplicables a pasajeros en los aeropuertos espeñoles fuera de la Península.

También se ha aprobado la subvención del 50% del importe de las tasas de aterrizaje y de la tarifa B.1 por los vuelos con origen o destino en los aeropuertos canarios en días semanales determinados, desde la entrada en vigor del real decreto-ley hasta el 31 de diciembre de 2010.

No obstante, para acogerse a esta subvención, las aerrolíneas deben mantener en los restantes días de la semana el número de operaciones ya programadas a fecha de 31 de enero de 2010 para la temporada de programación de verano de 2010 y, a fecha 31 de agosto de 2010, para la temporada de invierno de 2010/2011.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.