La recesión en Europa y el deterioro económico en Grecia afectan los resultados de Aegean Airlines

Aegean Airlines obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2009, lo que supone un 22% menos en comparación con las ganancias de 29,5 millones registradas el año anterior, un descenso atribuido al deterioro del clima económico en Grecia y a la crisis.

"La recesión económica en Europa y el deterioro del clima económico en Grecia durante los últimos cuatro meses han afectado negativamente a la compañía", destacó Aegean en un comunicado. Esta situación combinada con la caída de la demanda la presión sobre los precios de la competencia "impactaron en la rentabilidad" de la compañía.
  
No obstante, la primera aerolínea de Grecia por tráfico de pasajeros elevó un 2% la facturación durante el ejercicio, hasta 622,7 millones de euros, incremento propiciado por la expansión internacional que realizó durante el año en un contexto económico que calificó de "difícil". En el lapso, Aegean Airlines registró unos beneficios antes de impuestos de 32,5 millones de euros.
 
Aegean Airlines transportó 6,6 millones de pasajeros en 2009, un 10% más que en el año anterior. De ellos, 3,8 millones de pasajeros volaron en vuelos domésticos, un 2% más, mientras que 2,8 millones lo hicieron en vuelos internacionales, que registraron un aumento del número de pasajeros del 22%.
 
Aún en un entorno de recesión, la compañía amplió su red con nueve nuevas rutas internacionales entre Atenas y París, Düsseldorf, Bruselas, Berlín, Barcelona, Venecia, Estambul, Viena y Madrid.
  
En mayo la aerolínea desembarcó en Barcelona con cinco vuelos semanales entre Atenas y Barcelona, frecuencia que incrementó a siete vuelos semanales el pasado 27 de marzo. A principios de diciembre pasado, inauguró una nueva ruta diaria directa entre Madrid y Atenas, sumando un segundo destino en el mercado español, tan sólo siete meses después de aterrizar en España.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
_Aegean_SX-BGW dentro.jpg_Aegean_SX-BGW dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.