Diario 5329 22.07.2018 | 09:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La AEI Termal estudia ya con algunos touroperadores el diseño y comercialización de paquetes turísticos

19 abril, 2010
Uno de las primeras medidas que pondrá en marcha la recientemente creada Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia será la creación y comercialización de paquetes turísticos. De hecho, el touroperador Costas Galicia y la agencia de viajes Viloria, en calidad de entidades adheridas, junto con Nextel y, próximamente, Turisnorte, trabajan ya en este proyecto que cuenta con el apoyo de promoción de Turgalicia.
La idea es aprovechar la experiencia y la colaboración de las firmas que han posibilitado el nacimiento de la AEI Termal para hacer de la comunidad gallega un destino de referencia en materia de turismo termal. De hecho, tal y como explica Benigno Amor, gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, “lo que más interesa a la Agrupación Empresarial es la comercialización de nuestros balnearios y centros de talasoterapia, y de ahí que contemos con Costas Galicia, Viloria, Nextel y, aguardo que próximamente también con Turisnorte a quien queremos también incluir”.

De hecho, la Asociación de Balnearios a través de página web www.balnegal.com, ya oferta el paquete turístico Un descanso en el Camino en el que participan algunos de los balnearios gallegos que, en colaboración con el Xacobeo, se distribuyen a lo largo de alguno de los diferentes Caminos. Los precios oscilan entre los 44 y los 92 euros por persona y noche, que incluyen un tratamiento termal, y para aquellos que contraten algún tipo de estancia habrá un sorteo con estancias gratis para dos personas.

Cluster del Agua

En otro orden de cosas el ejecutivo gallego ha aprobado financiar con 80.000 euros el proyecto de creación del Cluster del Agua de Galicia, una iniciativa que Benigno Amor sitúa su presentación oficial en el próximo mes de noviembre, y al que confía se sumen un centenar de empresas entre balnearios, talasos y plantas embotelladoras de agua.

El único punto discordante, tal y como reconoce el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, radica en el destino de la cadena de valor, que, si bien ésta “es común, destaca Amor, como recurso, la diferencia es que nosotros miramos más hacia el turismo, mientras que las embotelladoras de agua apuntan hacia la cadena de la distribución”. Aún así, Benigno Amor tilda de “positivo” el hecho que ambas partes “nos sentemos bajo un mismo proyecto”, concluye.

Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.