Las Ciudades Patrimonio contarán con 1,3 M € en 2010 para acciones de comercialización y promoción

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España contarán este año con un presupuesto de comercialización y publicidad por valor de 1,3 millones de euros, gracias a un acuerdo firmado ayer entre la Secretaría de Estado de Turismo y esta red de ciudades.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el actual presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Julián Lanzarote Sastre, renovaron ayer el compromiso de cooperación mediante la firma del Plan Anual de Actuación 2010 para la promoción turístico-cultural y apoyo a la comercialización del Grupo en el exterior.
 
De este modo, la inversión para acciones de comercialización y marketing asciende a 600.000 euros, que serán financiados al 50% por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Grupo de Ciudades Patrimonio.

Dicha red de ciudades está compuesta por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Paralelamente, Turespaña llevará a cabo una campaña de publicidad por un importe máximo de 700.000 euros.
 
España es el país del mundo con mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y el segundo con mayor número de sitios, por detrás de Italia.

Tematización de la oferta
 
Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "el convenio contempla el apoyo a la comercialización por medio de la  tematización de la oferta, orientándola hacia un turismo cultural activo y experiencial que permita responder a las nuevas tendencias de la demanda turística mundial".
 
También se prevé la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como acciones de segmentación "para alcanzar más directamente al consumidor final interesado".
 
Asimismo, mediante este acuerdo, Turespaña garantizará la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las Ferias Turísticas Internacionales de Berlín (ITB), Japón (JATA) y Brasil (ABAV).
 
El acuerdo firmado para el 2010 permite dar continuidad al Plan del pasado año, a través del cual el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con Turespaña, presentó la oferta turística de sus trece ciudades en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Holanda, Bélgica, Chile o Argentina, entre otros.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Ibiza noche.jpgIbiza noche.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.