Diario 5329 22.07.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Balears acelerará la creación de un gabinete de relaciones públicas para Reino Unido Unido y Alemania

21 abril, 2010
El Govern balear acelerará la creación de un servicio permanente de relaciones públicas en los principales mercados turísticos para Baleares, como son el Reino Unido y Alemania, para generar informaciones positivas y contrarrestar crisis como la generada por la interrupción del transporte aéreo.
La consellera de Turismo, Joana Barceló, anunció ayer esta iniciativa en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament y después de una reunión de representantes de la Conselleria con los principales turoperadores que operan en las Islas, el sector hotelero y las agencias de viajes para hacer un seguimiento de la situación, ante la recuperación del tráfico aéreo.

Barceló ha detallado que el Govern tenía prevista la creación de dicho servicio de relaciones públicas, que estaba en proceso de contratación, pero lo "acelerará" tras los problemas por la interrupción del tráfico aéreo durante los pasados cuatro días.

"La voluntad es que el servicio dure permanentemente y no sólo en respuesta a situaciones puntuales de dificultad, sino que sea un mecanismo estable", ha explicado Barceló, quien ha detallado que dicho servicio permitirá conocer con detalle las demandas de los principales mercados y sus opiniones, "para generar mensajes y noticias en positivo".

La primera función de dicho servicio será "transmitir un mensaje de confianza y de normalidad", con la intención de "recuperar estos días tan duros para el sector".

Barceló ha señalado que "las pérdidas son millonarias", después de la paralización del tráfico aéreo "tanto para los pasajeros convencionales como sobre todo para el turismo", circunstancia que ha afectado de forma especial a Baleares por ser islas y "tener una dependencia tan fuerte del turismo".

Según la consellera de Turismo, la prioridad será evaluar las pérdidas que se han producido estos días y cuantificarlas, incidir en el retorno a la normalidad y tratar de "volver a arrancar" la actividad para la situación no tenga efectos directos sobre el turismo.

"Esperamos que los efectos no condicionen la temporada turística", declaró.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.