Diario 5329 22.07.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Airbus decide este año si modifica el modelo A320 ante los nuevos competidores

22 abril, 2010
El fabricante aeronáutico europeo Airbus decidirá este año si renueva los motores de sus aviones A320, teniendo en cuenta en particular las condiciones de competencia de ese modelo de pasillo único con los prototipos equivalentes de Boeing y de nuevos competidores en este nicho de mercado, como el brasileño Embraer, el canadiense Bombardier u otras empresas chinas, japonesas o rusas.
Así lo ha afirmado el presidente de EADS, la casa matriz del fabricante aeronáutico europeo, Louis Gallois, quien recordó que, de hacerse, se retrasaría el proceso de desarrollo del modelo sucesor de este aparato.

Gallois indicó que Airbus estudia con sus proveedores varias posibilidades para nuevos motores que permitirían disminuir el consumo de combustible en un 15%. Si ese proyecto saliera adelante, la búsqueda de un sucesor de la familia del A320 quedaría automáticamente aplazada, añadió.

El presidente de EADS reiteró que el sucesor del A320 se ensamblará íntegramente en las instalaciones de Airbus en Hamburgo (Alemania), según la regla de que los futuros modelos sólo se producirán en una fábrica para evitar las duplicidades que ahora todavía subsisten.

Esa misma regla significa que los sucesores de los A330-A340 (la familia de aparatos de dos pasillos) se realizarán en la fase de ensamblaje en Toulouse (Francia), incluido el A350.

Sin embargo, el avión gigante A380 se continuará produciendo por fases, tanto en Hamburgo como en Toulouse, a pesar de la complejidad logística que eso acarrea porque la cadena de aprovisionamientos ya se ha establecido de esa manera, confirmó el presidente de EADS.

Gallois negó que perciba desinterés de su accionista de referencia francés Lagardère, que tiene un 7,5% y ha dicho que esa participación no la considera estratégica por loq ue podria ser vendida.

Respecto al escenario de la venta de ese 7,5%, el presidente del grupo europeo recordó que para hacerlo habría de concertarse con los otros accionistas de referencia: el alemán Daimler, el Estado francés y el Estado español.


 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.