Viaxes Loa registra el proyecto Embárcate con Coruña e iniciará operaciones en 2011

Publicada 26/04/10
Viaxes Loa registra el proyecto Embárcate con Coruña e iniciará operaciones en 2011
El proyecto Embárcate con Vigo tiene ya su propio competidor. O aliado. Se trata de Embárcate con Coruña, una iniciativa de la agencia de viajes viguesa Viaxes Loa, cuyo director, Luis Otero, asegura haberla registrado y que podría ser una realidad el próximo año 2011.
Embárcate con Vigo surgió de la mano de Iberocruceros y Viaxes Loa para hacer de la ciudad olívica su puerto base y crear una línea regular Vigo, Funchal, Las Palmas, Arrecife, Casablanca, Portimao y, finalmente Vigo. El objetivo principal es hacerse con el mercado de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal, así como con el de Castilla y León.
 
Por el momento, este sábado 24 de abril salió de la Estación Marítima de Vigo el primero de los 22 cruceros que hasta el próximo catorce de setiembre permitirán que por vez primera la ciudad más grande de Galicia sea punto de embarque y llegada de trasatlánticos, y no solo escala. De este modo, el crucero inaugural, de cinco días de duración, a bordo del Grand Voyager ha superado el 70% de ocupación, mientras que las reservas para el resto de los viajes oscilan entre el 65 y el 85%. El trayecto partió del puerto olívico con destino a Lisboa, Portimao, Tánger y, de nuevo, Vigo.
 
El resto de las operaciones amplían los días de navegación hasta un total de ocho para unir Vigo, con Funchal, Las Palmas, Arrecife, Casablanca, Portimao y, por último, Vigo. Lo que sí es seguro es que Embárcate con Vigo contribuirá a superar la cifra final de trasatlánticos que anualmente atracan en la dársena viguesa, y que de media ronda los cien buques y un total de 250.000 pasajeros.
 
Viaxes Loa comercializará en exclusividad ?tres de los viajes?, asegura su máximo responsable, Luis Otero, quien, por encima de enfrentamientos localistas entre Vigo y A Coruña, adelanta que ya ha registrado la marca Embárcate con A Coruña. ?La idea es comenzar nuevas operaciones desde el puerto coruñés?, resalta Otero.
 
Por el momento, y pese al esfuerzo del ayuntamiento herculino, la ciudad de A Coruña seguirá siendo punto de escala de cruceros. El reciente acuerdo entre el Ayuntamiento y el touroperador Pullmantur para que la capital coruñesa sea punto de embarque de cruceros internacionales desde el próximo tres de mayo no puede ocultar que se trata de una escala más del crucero que partirá ese mismo día de Lisboa para, a continuación, proseguir ruta hacia Santander y Londres.
 
 Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.