Madrid acogerá la V Conferencia Europea de Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) organizarán la V Conferencia Europea de Vías Verdes, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Madrid.

El evento está patrocinado por Adif, la Fundación ONCE y otras entidades y organismos nacionales e internacionales.

El objetivo de esta conferencia es el intercambio de buenas prácticas entre responsables políticos y técnicos de las Vías Verdes europeas.

La Conferencia está orientada a expertos, consultores, políticos y técnicos implicados en el desarrollo y promoción de Vías Verdes e itinerarios no motorizados, que trabajan en áreas como medio ambiente, movilidad sostenible y transporte, turismo activo, accesibilidad universal, desarrollo rural, ocio saludable, equilibrio regional y empleo.

Existen cuotas de inscripción reducidas para los socios de la AEVV y para las inscripciones realizadas antes del 10 de mayo.

Para consultar programa e inscribirse, es necesario acceder a la web de la Conferencia.

España ya cuenta con 70 Vías Verdes, con una longitud de 1.700 kilómetros, cuya puesta en marcha ha requerido una inversión de 65 millones de euros. Pero sólo 25 Vías Verdes son las que más se han explotado como producto turístico, según la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Cabe recordar asimismo que España quiere posicionarse en el llamado 'slow travel' o viajar sin prisa gracias a una futura Red Nacional de itinerarios no motorizados,  que contará además con una nueva marca de productos y alojamientos turísticos vinculados a dicha red de caminos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.