Las agencias colombianas lanzan una campaña contra la venta directa

Con un presupuesto de 200.000 dólares (150.000 euros) para el primer año (esperan duplicarlo en 2011), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) ha lanzado una campaña contra la venta directa titulada "Haz que tu viaje sea redondo", en los principales medios de comunicación locales, según Ladevi.

El objetivo de los mensajes es convencer al consumidor de que las agencias de viajes son el principal canal de ventas de productos turísticos, advirtiendo sobre “los riesgos de la contratación directa de hoteles y vuelos”.  Un objetivo que, hasta ahora, se había topado con los limitados presupuestos con que cuentan las asociaciones empresarias.
 
Para afrontarlo, la ANATO lanzó una agresiva campaña publicitaria bajo la estrategia de consolidar a las comercializadoras como el primer y más fuerte canal de ventas de la cadena turística. La táctica consiste en mensajes directos a través de diferentes medios de comunicación masivos, complementados con otras acciones secundarias.
 
El la campaña se deja claro que “hay cosas que sólo las agencias de viajes te pueden decir”, y ponen ejemplos de lo que consideran riesgos de la venta directa como la advertencia “porque el apartamento que alquilaste por tu cuenta, incluye una cena caribeña y luego un paseo al hospital”, u otra que previene “porque el vuelo directo que compraste por tu cuenta, sólo era directo en Internet”.
 
Uno de los objetivos de la campaña es evitar “la piratería” en la venta de los servicios turísticos, que en la ANATO consideran que es un mal adicional muchas veces promovido por los mismos proveedores. “Hay lugares que venden y promocionan productos sin ningún tipo de habilitación y formalidad y son en definitiva los que terminan engañando al público”, señala el director ejecutivo de la asociación colombiana, Juan Carlos Gutiérrez.
 
Para la elaboración de la campaña y la primera fase del plan de medios la ANATO cuenta con un presupuesto de 200.000 dólares (150.000 euros), obtenidos a través del Fondo de Promoción Turística de Colombia. Si bien las publicidades ya se pueden ver en algunos medios gráficos y de televisión colombianos, el fuerte de la distribución del mensaje está puesto en la campaña en varias emisoras de radio de todo el país que se iniciará en el  transcurso de esta semana, informa Ladevi.  
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
bogota.jpgbogota.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.