Diario 5330 23.07.2018 | 20:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Nostrum refuerza su operación con los tres aeropuertos gallegos

29 abril, 2010
El espacio aéreo gallego cuenta con nuevas rutas. El enlace A Coruña-Valencia, operado por la compañía Air Nostrum, se inauguró ayer, aunque el vuelo oficial no será una realidad hasta el próximo 2 de mayo. En idéntica fecha comenzará el enlace Vigo-Sevilla. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Bartomeu, quien aseguró que ya cuentan con reservas "por encima del 30%".
En ambas rutas subyace un acuerdo publicitario del destino Galicia en las dos comunidades implicadas, que, tal y como indicó la secretaria de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, “en el caso concreto de Valencia supone una apuesta por el quinto emisor en importancia para la comunidad gallega”. Pardo hizo hincapié en uno de los puntos que más interesan al ejecutivo autonómico como es la identificación de los tres aeropuertos existentes con un único destino: Galicia.
 
Esta suerte de slogan contó, además,  con la complicidad de Carlos Bartomeu quien apostó por entender los aeródromos gallegos como la oferta más interesante para “la aviación regional”, sugirió, a pesar del carácter “ultraperiférico de la comunidad gallega”.
 
Las dos nuevas conexiones contarán con tres vuelos semanales, martes, jueves y domingos, y suponen elevar a once los enlaces que la compañía realiza desde Galicia y a 55 las frecuencias semanales.
 
Con estas conexiones la comunidad gallega incrementa su presencia en el mercado doméstico y en el europeo, tras las recientes inauguraciones a los destinos Bruselas, Zurich y Amsterdam de la mano de la compañía Vueling. El resultado de estas apuestas, en cuanto a comportamiento de la demanda, se irá conociendo a medida que avance el presente ejercicio, si bien Carmen Pardo se apresuró a recordar que la apuesta no es otra que “conseguir un mejor comportamiento del espacio aeroportuario gallego e incrementar la visita de turistas nacionales y extranjeros hacia Galicia”.
 
En opinión de Carlos Bartomeu, a tenor de los niveles de reservas existentes hasta el momento presente, “todo parece indicar que la ocupación media en el vuelo Vigo-Sevilla será de un 50%, mientras que el porcentaje crecerá hasta el 60% en lo que respecta al vuelo A Coruña-Valencia”, según sus cálculos.
 
Alfonso Basterra (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.