Barceló participará en la construcción de un aeropuerto internacional en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense y el grupo Barceló construirán un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el Pacífico. Desde el Ejecutivo han anunciado que en una reunión con la empresa española, celebrada el 23 de abril en Managua, crearon un "comité negociador" para llevar a cabo esta iniciativa.

“Con Simón Barceló tenemos un acuerdo ya firmado para construir un aeropuerto turístico internacional en la pista de Montelimar”, señaló el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, en la residencia del embajador español en la capital, Antonio Pérez-Hernández. Arce hizo ese anuncio tras finalizar un encuentro entre el equipo económico del Gobierno de Daniel Ortega, los directores de empresas españolas en Nicaragua y la Cámara Oficial Española de Comercio.
 
“Me indicaban que ya hay empresas españolas interesadas en invertir en la construcción y operación de este proyecto”, continuó Arce, quien adelantó que la compañía que administrará esa terminal será mixta, sin dar más detalles, ni el dato de la inversión.
 
Barceló posee dos establecimientos en Nicaragua, el Barceló Managua y el Barceló Montelimar. Nicaragua retiró una demanda contra el grupo por supuesto incumplimiento de contrato que interpuso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con sede en Washington, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.