Diario 5329 22.07.2018 | 11:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Sebastián Escarrer firma un manifiesto a favor de la colaboración para afrontar la "triple crisis"

6 mayo, 2010
Diversos líderes de organizaciones sociales, medioambientales y empresariales españolas han promovido un manifiesto invitando a la reflexión y a la acción, desde el diálogo y la colaboración, para "reconciliar la economía con el medioambiente y con la equidad social". Entre los firmantes se encuentra el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.
El escrito, que puede consultar íntegramente al final de la noticia, recoge que si se puede extraer algo positivo de la crisis, es que la convicción de que hay que cambiar de modelo de desarrollo se ha hecho casi unánime. “Necesitamos reconciliar la economía con la ecología y con la equidad social y aprovechar todos los beneficios que ofrece la nueva sociedad del conocimiento. Debemos pensar a la vez en la renta per cápita y el empleo o la educación de las personas y la salud del planeta. Ese es el desafío”, añaden.

Los autores argumenta que lanzan este manifiesto, entre otras cuestiones, porque echan en falta “iniciativas de fomento de la colaboración y diálogo multilaterales” y porque su experiencia les dice que “la construcción de la sociedad moderna requiere de la participación activa de los ciudadanos, las empresas y las entidades sociales”.

Además de Sebastián Escarrer han firmado el documento Juan Arena, presidente de la Fundación Seres; Esteban Barroso, director general de Triodos Bank; Mireia Belil, directora general de la Fundación Forum 2004; Ignasi Carreras, director del Instituto Innovación Social- Esade; Adela Cortina, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia; Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas Abogados; Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España; Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama; Cristina García-Orcoyen, directora general de la Fundación Entorno; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Francesc Giró, director de la Fundación Natura; Juantxo López de Uralde, director general de Greenpeace; Luis Ramallo, presidente de la Comisión Española de la UNESCO; María Rodríguez, presidenta de CECU Madrid; Alejandro Sánchez, director ejecutivo de Seo/BirdLife; J. Santacreu , consejero delegado de DKV Seguros; Joaquín Tintoré, investigador del CSIC; y Víctor Visuales, director ejecutivo de Ecodes.

El manifiesto está abierto a todos aquellos que quieran sumarse a él a través de la web de Ecodes.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.