Diario 5326 19.07.2018 | 07:58
Hosteltur: Noticias de turismo

British Airways ha tenido que demostrar que sigue siendo británica

6 mayo, 2010
La aerolínea British Airways (BA) ha tenido que demostrar que sigue siendo suficientemente británica para seguir en el índice FTSE de la Bolsa de Londres tras su propuesta fusión con la compañía española Iberia.
El nuevo holding que agrupará a las dos aerolíneas se llamará International Airlines, se constituirá legalmente en España y se cotizará también en Madrid, lo cual, según las reglas del "footsie", como se conoce popularmente el índice bursátil londinense, hace de BA una empresa española.

Pero según informa el diario The Times, los directivos de British Airways han mantenido tres reuniones con representantes de FTSE International, la empresa responsable del índice FTSE, para que la aerolínea conserve su cotización primaria en Londres. Aquellos han aceptado y el acuerdo se anunciará oficialmente una vez que se complete la fusión as finales de este año.

De acuerdo con las reglas del índice FTSE, "una empresa será asignada normalmente al país donde se constituya legalmente siempre y cuando cotice allí también en bolsa". Si se interpreta esa regla al pie de la letra, International Airlines es una compañía española, lo que podría impedir su cotización primaria en el Reino Unido.

Sin embargo, la dirección de la compañía defiende su condición británica argumentando que el holding tendrá su sede central en Reino Unido y será propiedad en un 56% propiedad de los accionistas de la británica BA, además la aerolínea conservará la marca British Airways y una compañía operadora en ese país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.