Diario 5327 19.07.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Los tripulantes de cabina de pasajeros de British Airways vuelven a la huelga

11 mayo, 2010
El sindicato Unite anuncia la convocatoria de 20 días de paros de los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA), entre el 18 y el 22 de mayo; el 24 y el 28 de mayo; el 30 de mayo y el 3 de junio; y el 5 y el 9 de julio.
El sindicato explica en un comunicado que las nuevas acciones se producen después de que la directiva de la aerolínea "no consiguiera presentar ninguna nueva propuesta durante el fin de semana para dirimir el conflicto".
  
La semana pasada un 81% de los TCP de BA votó en contra de las propuestas de la compañía para solucionar la actual disputa que mantiene con el colectivo por los planes de reestructuración del grupo, y que ya provocaron dos tandas de paros durante el mes de marzo.
  
En esta oportunidad, Unite solicitó abiertamente el 'no' en la votación a los planteamientos de BA esgrimiendo la eliminación de ciertas ayudas para adquirir vuelos, la aplicación de medidas disciplinarias a algunos de los participantes en anteriores huelgas, y la pérdida de confianza en la propia aerolínea
  
Los secretarios generales de la junta del sindicato, Derek Simpson y Tony Woodley, aseguraron que "no queda otra elección más que la huelga", y consideraron que los 17 días de antelación con que han convocado los paros constituyen "un plazo suficiente para que la dirección retome las negociaciones con sentido". Agregaron que "tanto los pasajeros como los inversores de la compañía estarán consternados por el rechazo de la dirección a las propuestas presentadas por Unite durante el fin de semana".
 
Por otra parte, el sindicato indicó que planea realizar votaciones de cara a futuras acciones de protesta "acerca de temas que han surgido de la conducta de BA durante el actual conflicto".
  
British, por su parte, ha expresado su decepción ante la declaración hecha por el sindicato mayoritario de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) anunciando su intención de convocar una nueva huelga.
La compañía afirma que están estudiando las acciones que tomará “para que podamos reducir al mínimo cualquier interrupción de nuestras operaciones durante este período de huelga”.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.