Diario 5329 22.07.2018 | 10:51
Hosteltur: Noticias de turismo

BA: "Se buscan voluntarios para trabajar durante la huelga"

13 mayo, 2010
La dirección de British Airways (BA) está haciendo un llamamiento a sus trabajadores en busca de voluntarios para trabajar durante las 20 jornadas de paros convocadas por la tripulación de la cabina de pasajeros de la aerolínea.
BA intenta minimizar el efecto de la huelga, programada en cuatro periodos entre mayo y junio, en el tránsito de pasajeros que tienen previstas sus vacaciones de verano para esas fechas y de los aficionados al fútbol que planean dirigirse a Sudáfrica para ver el mundial de fútbol.

El consejero delegado de BA, Willi Walsh, pidió voluntarios a la plantilla en un correo electrónico interno y calificó a Unite, el sindicato de los trabajadores, de "cínico y calculador".

Según Walsh, el sindicato "no está interesado en llegar a un acuerdo" porque la última oferta de BA "resolvía todos los puntos que se han planteado a lo largo de estos 15 meses de negociaciones".

British y sus trabajadores protagonizan un conflicto laboral desde hace año y medio tras la decisión de la compañía de recortar sueldos y realizar despidos para reducir sus pérdidas.

Luego de la última ruptura de las negociaciones entre la dirección y el sindicato, Unite convocó 20 jornadas de paros entre el 18 y el 22 de mayo, entre el 24 y el 28 del mismo mes, entre el 30 de mayo y el 3 de junio y entre el 5 y el 9 de junio.

Cuestionamientos a la nueva consulta

Asimismo, en el mismo correo enviado a sus empleados, Walsh ha cuestionado los resultados de la votación por la que los tripulantes de cabina (TCP) rechazaron la última propuesta de la compañía, ya que se realizó "fuera de las normas recogidas en el estatuto" y se vio afectada por "tácticas intimidatorias" por parte del sindicato Unite.

Criticó que la votación se efectuara a través de Internet, así como la necesidad de dejar constancia de ciertos datos al realizar el voto, en detrimento de la confidencialidad del proceso.
  
Dicha votación, realizada entre los 12.000 TCP de BA entre el 3 y el 7 de mayo, concluyó con el rechazo de un 81% de los votos a las siete propuestas presentadas por la dirección relacionadas con la actual disputa que mantiene con el colectivo por los planes de reestructuración del grupo. Tras ello, el sindicato Unite anunció la convocatoria de 20 días de paros no consecutivos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.