ULTIMA HORA, 9:30 horas

Viajes Iberia y Halcón se disputan 200 agencias asociadas de Marsans

Ayer la asociación Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por el 90% de las franquiciadas de Marsans –unas 200 empresas-, mantuvieron reuniones con responsables de Viajes Iberia y de Halcón. El objetivo de estas dos grandes agencias es sumar a sus redes las oficinas de las asociadas Marsans, que han manifestado su desvinculación de la marca.

Según señaló a HOSTELTUR un portavoz de Asavae, las ofertas que están recibiendo por parte de estas dos agencias “son muy agresivas, las mejores del mercado”. En ambos casos la oferta es para las agencias representadas por esta asociación, independientemente del número que se acoja a ella, si bien resulta obvio que si se entra en grupo las condiciones pueden ser mejores.
 
En este sentido, el portavoz de la asociación señala que “lo probable es que si se decide aceptar una de las ofertas, se vaya en grupo, aunque es complicado porque las asociadas son empresas independientes y cada una puede decidir lo que le parezca”.
 
En el caso de Viajes Iberia, hace ya años que lanzó su fórmula de agencia asociada. Para Halcón el proyecto tiene menos de un año, y su objetivo declarado es sumar 400 agencias a su franquicia en este año. Ya lleva ese camino con las absorciones de Gheisa y de Estival.  
 
En cualquier caso, las asociadas de Marsans tienen tiempo para pensárselo, hasta el 31 de julio. Este plazo incluso les permite sopesar la contraoferta recibida por Marsans, que no tira la toalla, pese a su delicada situación, y a las que se queden les ofrece no cobrarles fees sobres las ventas hasta finales de año.  
 
Mientras, han recibido una carta de parte del presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, en la que les informa de que se están realizando los trámites para la desvinculación solicitada, y comprobando balances para establecer el saldo de los avales a devolver. A fecha de hoy, la práctica totalidad de las asociadas ha quitado los rótulos con la marca Marsans
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Quitando rótulos.jpgQuitando rótulos.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un independiente14/05/2010 11:05:00

Apoyo los comentarios anteriores, no sigais alimentando a estos dos monstruos y pensar en todas aquellas agencias independientes que son el verdadero motor de este sector. Los grupos de gestión son la mejor opción.

00 Más comentarios del lector Responder

Grupo de Gestion14/05/2010 11:05:00

Al comentario anterior hay que añadir que además \"nos encontramos inmersos en un proceso de profunda transformación, en el que se suceden alianzas estratégicas y fusiones empresariales que pretenden la concentración del mercado y, por tanto, la limitación de oportunidades para poder competir.

Sin embargo, desde los grupos de gestión entendemos que la presencia de Agencias de Viaje independientes y profesionales es básica y que el mejor método para la supervivencia es la unión sobre la base de intereses y problemas comunes.

Por eso es importante que reforceis la presencia de aquellos grupos grandes que os pueden ofrecer iguales o mejores condiciciones.

00 Más comentarios del lector Responder

agente en paro14/05/2010 10:05:00

asociados a marsans :

en este sector lo que vende no es la marca sino quien esta en mostrador y da el mejor servicio posible, antes de asociarse a halcon o iberia ( las condiciones son las mismas o muy parecidas que las que tenian con marsans ) valoren la posibilidad de estar como agencias independientes asociadas a algun grupo de gestion ( airmet, europa, cybas, star, gea, nego, crt, glauka, etc ) donde tendran unas comisiones similares a las de las agencias verticales pero con 2 ventajas :
1º no hay ni avales ni royalties ni canon de entrada ( lo que supone un ahorro mas que considerable ) solo se paga una cuota minima mensual que ronda los 100 € + iva
2º no hay ordenenes de empresa que prohiban u obliguen a vender a unos proveedores u otros, cada agencia decide que vende, aquien y por que a unos proveedores y no a otros


tengan en cuenta que somos muchos los agentes de viajes que estamos en paro y que tenemos la experiencia suficiente como para poder llevar agencias y que con el dinero que se ahorrarian si optasen por ser independientes asociados a algun grupo de gestion podrian contratar personal y ademas abrir mas sucursales y les sobraria dinero

en caso de entrar como asociados a alguna de las verticales ( iberia, halcon, barcelo ) podrian generar mas despidos en este sector que ya de por si esta bastante tocado puesto que las oficinas propias que tengan cercade las suyas las cerrarian con los consiguientes despidos.

00 Más comentarios del lector Responder

uno mas14/05/2010 19:05:00

entrar donde querais, pero NUNCA barcelo. Al final os ocurrira como en Marsans.

uno que sabe de que habla

00 Más comentarios del lector Responder

Alex14/05/2010 18:05:00

Yo pertenezco a un grupo de gestión que está en Airmet y la verdad es que muy contento, no tengo restricciones para vender con una u otra mayorista, no me cobran royalties por ventas y solo pago una cuota mensual que casi ni te enteras. Os recomiendo más pasar a un grupo de gestión que formar parte de una de las grandes en donde estaréis igual que con Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

otro más14/05/2010 23:05:00

Apoyo los comentarios anteriores, pero solo haciendo una pequeña reflexión ¿Quien os garantiza que Viajes Halcon o Viajes Iberia no están igual o peor que Marsans? Ahí queda eso
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.