Perspectivas y respuestas para la recuperación turística

Presentamos una publicación que ha sido posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Miembros Afiliados de OMT -con el apoyo de los Programas de Tendencias de los Mercados y Medios de Comunicación de OMT- y el Tourism Research Center del IE Business School.

Este documento es un conjunto de directrices estratégicas para dar apoyo a la economía mundial y al sector turístico, centradas en tres campos de acción interrelacionados: capacidad de recuperación; estímulo; economía verde.

El Seminario reunió a responsables del sector público y a agentes especializados en las diferentes áreas del sector privado con dos objetivos principales: Comprender el mercado y responder con rapidez, así como impulsar las asociaciones y la “competencia cooperativa".

El documento incluye además varios infográficos con estadísticas y las principales ideas-fuerza de la jornada, así como declaraciones de los ponentes.

Una crónica de HOSTELTUR del pasado 25 de enero ya informó también sobre las principales ideas de este seminario, donde se destacó que ni los consumidores volverán a las mismas pautas de consumo previas a la crisis ni las empresas turísticas podrán regresar a la manera normal de hacer negocios de antes.

Puedes descargarte el trabajo, en formato pdf, al final de este texto.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.