Diario 5328 21.07.2018 | 00:42
Hosteltur: Noticias de turismo

La cifra de negocios de la hostelería cayó un 1,4% en marzo, pero las agencias de viajes crecieron un 12,4%

19 mayo, 2010
La cifra de negocios del sector de la hostelería registró un descenso del 1,4% en marzo de 2010 respecto al mismo mes del año anterior. En cambio, las agencias de viajes y los operadores turísticos aumentaron su cifra de negocios en un 12,4%, según el INE.
No obstante, es necesario tener en cuenta varias circunstancias a la hora de valorar estas cifras.

En primer lugar, está el efecto calendario. Así, en 2010, la Semana Santa se celebró entre el lunes 29 de marzo y el domingo 4 de abril. En cambio, en 2009 las vacaciones de Semana Santa se celebraron del 6 al 12 de abril.

Por otra parte, las cifras correspondientes al primer trimestre de 2010 se están comparando con el peor momento de la crisis económica de 2009, cuando la actividad turística registro importantes descensos en numerosos indicadores.

En total, la cifra de negocios del sector servicios de mercado creció el 5,6% en marzo, más de seis puntos por encima de la tasa registrada en febrero. Se trata además de la primera tasa anual positiva desde abril de 2008.

En cualquier caso, en el período acumulado de enero a marzo, la cifra de negocios registró las siguientes variaciones interanuales en los sectores relacionados con el turismo: -1,4% en transporte aéreo; -1,9% en servicios de alojamiento; -3,7% en servicios de comidas y bebidas; +3,8% en agencias de viajes y operadores turísticos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.