Diario 5325 17.07.2018 | 21:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Parques Reunidos compra el mayor parque temático europeo dedicado al cine

20 mayo, 2010
La empresa Parques Reunidos ha adquirido el mayor parque temático europeo dedicado al cine, Movie Park, situado al norte de Düsseldorf (Alemania), informó ayer la compañía.
Con esta nueva adquisición, cuyo importe no ha sido facilitado por Parques Reunidos, el grupo gestiona ya 69 parques de ocio, principalmente parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos y parques acuáticos ubicados en diez países en Europa y Estados Unidos.

Actualmente, Parques Reunidos es el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero a nivel mundial.

El parque alemán se inauguró hace 14 años y el anterior propietario, el grupo de capital riesgo Palamon Capital Partners, lo compró en 2004, conjuntamente con otros seis parques en otros países europeos, que fueron vendidos en 2006.

Movie Park es actualmente el mayor parque temático de la industria del cine en Europa, con atracciones y áreas dedicadas, entre otros, a los personajes de Shrek, Ice Age, o Bob Esponja.

Hasta la fecha, más de 20 millones de visitantes han visitado el parque y su "Festival del horror de Halloween" ha sido votado como el "mejor evento del año" por agencias especializadas.

Movie Park tiene 32 atracciones, incluyendo cinco montañas rusas, cinco atracciones de agua y doce atracciones para niños, un gran número de espectáculos, así como 15 tiendas y 24 restaurantes.

Parques Reunidos ha adquirido en los últimos cinco años más de 50 parques de ocio en España, Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.