Diario 5324 16.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo

La vía férrea que une Cusco y Machu Picchu quedará completamente rehabilitada el 30 de junio

20 mayo, 2010
La reconexión total de la vía férrea que conecta la Ciudad de Cusco con Aguas Calientes estará operativa a partir del 30 de junio, cuando finalicen las obras de rehabilitación en todos los tramos que todavía están inoperativos, según ha informado la Oficina de Turismo de Perú en España.
La ruta quedó inhabilitada a finales de enero tras las intensas lluvias que afectaron incluso al acceso a la ciudadela de Machu Picchu. Este último ya está abierto desde el pasado 1 de abril, tras dos meses cerrado para el turismo.
 
Además del acceso al santuario, hasta la fecha se han reparado las vías férreas en los tramos entre Piscaucho y Aguas Calientes, y la existente entre la estación de Poroy y la estación de Ollantaytambo.

Actualmente, nueve equipos de la empresa concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA) están trabajando intensamente para conectar los tramos entre Chilca y Piscaucho, donde quedan cuatro puntos por rehabilitar, explican las mismas fuentes oficiales.
 
A partir del próximo 30 de junio toda la vía entre la ciudad del Cusco y Aguas Calientes quedará conectada, permitiendo a las empresas de trenes operar en sus rutas completas, como venía sucediendo hasta las intensas lluvias de finales de enero.

La reapertura oficial de la ciudadela de Machu Picchu tuvo lugar el pasado 1 de abril, tras dos meses cerrada al turismo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.