Paradores seleccionará los primeros edificios de Omán en los que se replicará el modelo de la cadena

Omán se ha convertido en el primer país en firmar un acuerdo con Paradores con el objetivo de poder llegar a replicar en su territorio el modelo de negocio de la cadena. Sobre una selección previa de 17 edificios realizada por el Gobierno local, miembros de la hotelera española determinarán cuáles son los cinco primeros que reúnen las mejores condiciones para convertirlos en hotel.

“Se trata de que puedan recuperar edificios de su patrimonio histórico y que al mismo tiempo se conviertan en un modelo de negocio rentable que no requiera aportación por parte de los presupuestos generales del Estado, como es el caso de Paradores, que no recibe ni un solo euro de los presupuestos. Nos autofinanciamos con la gestión de los establecimientos y con los beneficios que genera la compañía“, señala Carlos Abella, director general de Comercialización de la cadena.

Abella añade que esta iniciativa supone una oportunidad más de negocio, al consistir en la venta del know how. Preguntado por el aporte económico que le ha supuesto a la empresa agrega que “de momento no ha aportado nada porque está en una primera fase”.

La idea es continuar en la misma línea con otros países que igualmente sehan mostrado interesados, como es el caso, tal y como publicó HOSTELTUR, de Arabia Saudita. De hecho, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, se encuentra actualmente en el país. Abella resalta que también se encuentran en la lista Marruecos y algún estado de Europa del Este.  

“Son procesos complejos porque no se puede replicar el modelo de Paradores tal cual. Hay que ver qué tienen allí y ese primer paso lo tienen que dar ellos. Los gobiernos de estos países tienen que analizar qué patrimonio tienen y qué quieren hacer con él. Son procesos muy lentos que llevan mucho tiempo. Las conversaciones con algunos las empezamos hace dos años”, concluye el director general de Comercialización.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.