Madrid ingresa 50 M € gracias a la final de la Champions League

La final de la UEFA Champions League el pasado sábado entre el Bayer Munich y el Inter de Milán se tradujo en un beneficio económico de 50 millones de euros para la ciudad que acogió el partido, Madrid, según se desprende de un estudio encargado por MasterCard, patrocinador oficial de la competición.

Así, el estudio de MasterCard prevé un impulso económico para la capital española de 50 millones de euros, como consecuencia directa de acoger la final de la Liga de Campeones de 2010.

En esta cifra se incluye un incremento a corto plazo del gasto dentro del estadio Santiago Bernabéu y en toda la ciudad en bares, tiendas, hoteles, atracciones turísticas de la ciudad y corredores de apuestas.

Pero además esto se complementará con el legado económico que recaerá sobre la capital española, incluyendo un incremento del turismo y mayores oportunidades de acoger en un futuro eventos deportivos de gran magnitud.

"La ganancia de 50 millones de euros que percibirá Madrid eclipsa los 45 millones de euros que Roma disfrutó al acoger la final de 2009", dice la entidad emisora de tarjetas de crédito.

Este incremento se debe a la celebración de la final en sábado– cuando la gente puede viajar más fácilmente y dispone de más tiempo para disfrutar del deporte - en lugar de en mitad de la semana, añade.

El hecho de que ningún equipo español o inglés se clasificara para la final incrementó la incertidumbre por el resultado y el interés en otros países por la final, trayendo a más de 120.000 personas a la ciudad de Madrid para asistir al partido, según MasterCard.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.