InterContinental abrirá un centenar de hoteles en Europa en los próximos tres años

El plan de expansión de InterContinental Hotels Group prevé la apertura de al menos 98 hoteles en Europa de aquí a 2013. En lo que va de año, la compañía ya ha puesto en marcha ocho alojamientos en el continente y confirma la inauguración de otros siete.

De los establecimientos ya incorporados en este ejercicio, cuatro son de la marca Holiday Inn y otros cuatro, Holiday Inn Express. A ellos se sumarán tres Crowne Plaza, entre los que están el Madrid Airport y el Vilamoura-Algarve, además de tres Holiday Inn y otro Holiday Inn Express.
 
Aunque todavía no se puede confirmar plenamente, el grupo ha avanzado que lo más probable es que otros 13 Holiday Inn, 13 Holiday Inn Express y cuatro Crowne Plaza abran sus puertas este año. Esto le supondría cerrar el año con 45 nuevos hoteles en Europa.
 
En una entrevista concedida a HOSTELTUR a principios de año, el entonces director general para España de la corporación, Luigi de Rosa, anunció que, al igual que en 2009, en 2010 el grupo abrirá un hotel al día a nivel mundial. De hecho, la compañía tiene previsto abrir 1.400 hoteles en todo el mundo, creando un total de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo.
 
“Los hoteles ofrecen una forma rápida y flexible a las personas en paro para volver a tener un puesto de trabajo. Además aportan un estímulo más a la economía en su conjunto. Pondremos nuestro granito de arena con 15.000 nuevos empleos [en Europa] en los próximos tres años”, ha señalado Christophe Laure, portavoz de IHG en España.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.