Diario 5329 22.07.2018 | 10:44
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair debuta en el Aeropuerto Central de Ciudad Real

26 mayo, 2010
Ryanair ha inaugurado ayer sus operaciones en el Aeropuerto Central Ciudad Real con un Airbus B737 que partió a las 20:10 horas en ruta a Londres, convirtiéndose en la primera compañía que ofrece una conexión directa internacional desde el aeródromo privado manchego y quizás en la única operadora en estas instalaciones.
La aerolínea irlandesa conectará con una frecuencia de tres vuelos a la semana Ciudad Real con el aeropuerto londinense de Stansted, en el noreste de la capital británica.

El presidente del Consejo de Administración de la sociedad CR Aeropuertos, que se encarga de gestionar esta infraestructura, Juan Antonio León Triviño, en declaraciones a los medios, se ha mostrado esperanzado en que esta nueva ruta "tenga éxito" en el futuro.

El director general del aeropuerto, Escolástico González, ha recordado que esta nueva ruta a la capital londinense permitirá “abrir nuevos mercados y la posibilidad de poder volar a otros destinos, ya que Ciudad Real se convierte en la única puerta al extranjero que tiene la región de Castilla-La Mancha”.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas, “de momento se están negociando con diferentes compañías pero no hay nada cerrado, simplemente existen conversaciones para poder conectar otros destinos europeos de forma directa, como puedan ser las principales capitales o destinos españoles, como Barcelona e Islas Canarias”.

El año pasado Air Nostrum suspendió sus operaciones y Air Berlin está considerando una decisión similar.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.