Miguel Mirones, reelegido presidente del ICTE

La Asamblea General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido por unanimidad la reelección de Miguel Mirones como presidente. De esta forma seguirá en el cargo durante tres años más.

Mirones, empresario de 45 años, fue elegido presidente del ICTE por primera vez en marzo de 2003, tal y como publicó HOSTELTUR. Durante este tiempo ha venido desarrollando en distintas fases de su mandato una serie de líneas estratégicas de cara a la promoción y conocimiento de la
Q de Calidad Turística. Desde el instituto señalan que a lo largo de estos años se han alcanzando importantes acuerdos “que refuerzan tanto al instituto como a la marca, dando paso al incremento espectacular en número de certificaciones”. Apuntan que de 383 en 2005 se ha pasado a 2.600.
 
Asimismo, con él al frente, este organismo ha diseñado nuevos modelos de colaboración con distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales, “llegando a compromisos relevantes tanto en el desarrollo de nuevas normas turísticas, como en la formación de empresarios en sistemas de calidad; el incremento significativo y gradual de certificaciones de entidades turísticas y la promoción del Sistema de Calidad Turístico Español y de su marca más representativa, la Q”.
 
El respaldo a la candidatura de Mirones ha sido unánime por parte de los miembros de la Asamblea General del ICTE, que durante estos tres años estará formada por  Carmelo Hernández, de AMAVE, y Alfredo García Quintana, de la FEHR, como vicepresidentes; Aureli Birsbé, de ATUDEM, como secretario, y Jesús Blanco, de ACTR, como tesorero.
 
La Junta Directiva del ICTE está formada por las asociaciones turísticas más importantes de este país, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Miguel Mirones.JPGMiguel Mirones.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.