República Dominicana comienza el año aventajando a Cuba en número de turistas

República Dominicana recibió entre enero y marzo más de 1.200.000 visitantes, un 3,9% por encima del mismo período del 2009, según estadísticas de la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Mientras tanto, entre enero y abril, Cuba atrajo a 1.050.000 turistas, aunque fueron más del doble de la cifra registrada en igual etapa del año anterior, aseguró su ministro, Manuel Marrero.

Durante una intervención en la feria del sector, FitCuba 2010, celebrada a inicios de este mes en La Habana, Marrero resaltó que la cifra "representa el trimestre más alto en la historia del turismo en Cuba". La isla registró esta cantidad de llegadas a pesar de una caída en los primeros dos meses del 2010.

Las llegadas al país caribeño disminuyeron en un 4,7% y un 2,1% en enero y febrero respectivamente, según la CTO, sin embargo se recuperaron entre marzo y abril gracias al fuerte apoyo de Canadá, que se mantiene como principal emisor a la isla, y al incremento en los viajes de emigrantes cubanos radicados en Estados Unidos y de turistas provenientes de Sudamérica, según declaró el ministro. En el caso de República Dominicana, la mayor parte de los visitantes llegó desde Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe, lo que confirma tendencias similares de evolución.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.