Delta y Air France-KLM retoman el vuelo Málaga-Nueva York

Publicada 28/05/10
Delta y Air France-KLM retoman el vuelo Málaga-Nueva York
Las compañías Delta y Air France-KLM retomarán el próximo sábado día 29 de mayo el vuelo Málaga-Nueva York, la única conexión aérea directa entre Andalucía y Estados Unidos, con un promedio del 65% de plazas reservadas ya para junio, julio y agosto.
El director comercial de la compañía Delta para la región Sur de Europa, Rafael Ruiz, ha explicado hoy en rueda de prensa que el vuelo tendrá cinco frecuencias semanales y se operará durante todo el verano con aviones Boeing 757-200 de 170 asientos.

La aerolínea, que suspendió el pasado octubre la ruta Málaga-Nueva York que comenzó a funcionar en junio de 2008, no tiene previsto mantener esta conexión el próximo invierno por motivos de rentabilidad y porque la rotación de aviones se programa con mucha antelación, ha explicado Ruiz.

No obstante, el directivo no descarta que en el futuro el vuelo pueda dejar de ser estacional si se dan "los factores económicos que lo permitan".

Las reservas efectuadas para los próximos meses de la ruta Málaga-Nueva York representan una ocupación del 75% en junio, el 68% en julio y el 52% en agosto, con lo que se cumplen "las expectativas", aunque están tres puntos por debajo de las que había en las mismas fechas el año pasado, según Ruiz.

La demanda de este vuelo responde al patrón de Europa, con un 60% de viajeros con origen en EEUU y un 40% en España, si bien en 2008 el "efecto novedad" invirtió esta tendencia, con un mayor tirón del mercado nacional.

Ruiz ha recalcado que los vuelos se ofertan a precios "muy competitivos", con tarifas a partir de los 455 euros en clase turista y 2.230 euros en clase Business, ida y vuelta.

Delta trasladó el pasado año 550.000 pasajeros a España, de los que 48.000 correspondieron a la ruta Málaga-Nueva York, que registró una ocupación del 80%, lo que refleja su "popularidad", según Ruiz.

La directora regional de Ventas de Air France y KLM para las zonas Norte y Sur de España, Marie-Béatrice Alario, ha destacado las ventajas que supone para los clientes la "joint venture" (empresa de riesgos compartidos) con su socio Delta, ya que le permite ofrecer más servicios que cualquier otra aerolínea estadounidense.

En la actualidad ofrecen en código compartido vuelos a Estados Unidos desde cuatro ciudades españolas Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Alario ha elogiado las características de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga (T-3), puesta en funcionamiento el pasado 16 de marzo, al afirmar: "está a la altura de lo que podíamos esperar después de tantos años de obras".
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.