Renfe mantiene que el 75% de los trenes circulará en horas punta

Renfe asegura que garantizará hoy la movilidad de los viajeros pese a la huelga de 24 horas iniciada a las 00:00 horas, convocada por los sindicatos CC OO y CGT, ha informado la empresa en un comunicado, en el que asegura un 75% de circulaciones en las horas punta de cercanías y un 73% en alta velocidad.

La operadora indica que circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya en trenes urbanos, interurbanos y de larga distancia.

Por lo que se refiere al servicio de cercanías funcionarán según sus horarios, de forma que los de mayor demanda, entre las 06.00 y las 9.00; entre las 13.30 y las 15.30 y entre las 18.30 y las 20.30 horas serán del 75%. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40 y el 50%.

En cuanto a los trenes de larga distancia, convencional y de alta velocidad, Renfe ofrecerá de media el 73% de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de media distancia será de una media del 65%, según la compañía.

Desde CGT, uno de los sindicatos convocantes, se ha señalado su más enérgica protesta ante las declaraciones de Renfe con respecto a la huelga.
CGT dice, en un comunicado que la empresa, que ha empezado a sustituir a los trabajadores que iban a ejercer su derecho constitucional de ir a la huelga.

El sindicado explica que "no entendemos semejante provocación por parte de la Dirección" y anuncia que emprenderá todas las acciones legales que considere oportunas para denunciar a los directivos de la empresa que coaccionen o sustituyan a trabajadores en esta jornada de huelga. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.