Diario 5352 17.08.2018 | 19:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Simón Pedro Barceló dejará la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar en octubre

1 junio, 2010
Simón Pedro Barceló, co-presidente de Barceló Corporación Empresarial, dejará de presidir el Instituto de la Empresa Familiar a partir de octubre, momento en que será relevado por el presidente del grupo textil Mango, Isak Andik.
La asamblea de esta asociación empresarial acordó ayer en Madrid ratificar la propuesta elevada por la junta directiva para el nombramiento de Andic, quien ya desempeñaba el cargo de vicepresidente del Instituto.

Ayer, Barceló reiteró que actuar contra el desempleo exige valentía política, tanto del Gobierno como de la oposición, para acordar reformas. Por ello ha pedido un pacto de Estado para poner en marcha las reformas estructurales que necesita la economía española.

Según Barceló, dicho pacto de Estado debería basarse en la modernización del sector público, la reforma del sistema de pensiones, la reforma laboral, el impulso de medidas que hagan más productivo el tejido empresarial y acelerar la reestructuración del sistema financiero.

Respecto a la reforma laboral, ha considerado que se debe bajar dos puntos las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas, condicionar los incrementos salariales a la productividad y pasar las fiestas a los lunes o viernes.

Andic tomará el relevo de Barceó durante el Congreso de la Empresa Familiar que se celebrará en Santander en octubre próximo.

Cabe apuntar que en la actual junta del Instituto de la Empresa Familiar también figura como tesorera Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts.

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.000 millones de euros.

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.