Diario 5354 20.08.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Who do you trust? La confianza en la era digital

4 junio, 2010
Presentamos una encuesta realizada por el periódico británico The Guardian para descubrir en qué confían los ciudadanos y cómo ha cambiado esa confianza. Se trata de datos útiles sobre toto a la hora de comunicar, publicitar y comercializar, especialmente en el entorno de internet y las redes sociales.
La encuesta demuestra que para la mayoría de ciudadanos, la palabra que más relacionan con la confianza es "honestidad". El 54% considera que la mayoría de la gente "es de fiar", y que los amigos ganan a la familia en cuanto a fiabilidad. Por cierto, que bloguers, twitteros, medios de comunicación y poderes públicos no quedan muy bien parados!

Aunque no tiene relación directa con el turismo, consideramos que los resultados de la encuesta son indicativos de las preferencias de los consumidores a la hora de confiar en alguien antes de tomar sus decisiones de información y compra. En las redes sociales, los usuarios buscan intereacción y transparencia, y no el mensaje unidireccional de la publicidad tradicional.

Podéis acceder a la encuesta, en un formato muy atractivo y fácil, en este enlace de The Guardian.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.