Diario 5354 20.08.2018 | 10:45
Hosteltur: Noticias de turismo

El paro desciende en 76.000 personas

3 junio, 2010
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, según informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Este descenso, resultado de la pretemporada de verano, es el segundo consecutivo tras el de abril y el mejor dato que se registra en un mes de mayo desde 2005, cuando el paro bajó en 88.552 personas.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 446.063 desempleados, un 12,3% más.

En mayo, el paro bajó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Cataluña (-18.920 parados), Andalucía (-10.849 desempleados) y Madrid (-6.583 parados).

Reacciones y niveles de confianza del consumidor

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, confió en que las "buenas previsiones" del turismo y el repunte de otras actividades vinculadas a la industria permitan mantener en los próximos meses la tónica de descenso iniciada en el paro

Sin embargo, el presidente de Agett, la patronal de grandes empresas de trabajo temporal, Francisco Aranda, declaró: "No podemos olvidar que esta reducción en el paro se debe completamente al factor estacional, dado que mayo siempre ha sido un mes positivo para el empleo".

Según apostilló, "no hay motivos para la relajación ni para dejarnos llevar por la sensación de que esto es una tendencia de recuperación, ya que la estacionalidad en estos momentos es favorable".

Por otra parte la confianza del consumidor bajó 13,1 puntos en mayo respecto al mes precedente, hasta los 65,1 puntos, como consecuencia del empeoramiento de las expectativas, especialmente sobre el mercado de trabajo, y por su percepción desfavorable sobre la situación económica, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.