Diario 5353 19.08.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Aunque no recuperará todo lo perdido en 2009

El turismo alemán crecerá del 3% al 5% este verano

3 junio, 2010
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín, Manuel Butler, explicó ayer que se prevé que el mercado turístico alemán crezca entre un 3 y un 5% este verano, a la espera de lo que pueda ocurrir con las reservas de última hora.
Butler participó ayer en Palma de Mallorca, junto a la consellera de Turismo de Balears, Joana Barceló, en la presentación de la jornada de familiarización con Baleares como destino "Workshop FVW", un acto de promoción que se celebra hasta el 5 de junio, en el que participan los principales operadores turísticos alemanes.

Acerca de los efectos de la crisis económica sobre el turismo, el responsable de la OET de Berlín ha manifestado, en declaraciones a Efe, que "en 2009 se tocó fondo". "Este año será de cifras positivas, aunque no se recuperará todo lo que se perdió, pero sí habrá un crecimiento de entre el 3 y el 5%", pronosticó en relación a la afluencia de turistas alemanes.

Butler ha subrayado que este año será "muy importante lo que ocurra en el mes de junio, por la tendencia creciente de la demanda de última hora, cosa que no ocurría hace tres o cuatro años".

Efectos del Mundial de Futbol

El responsable de la oficina de turismo berlinesa considera que la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica también "tendrá efectos en las reservas de última hora". Al desarrollarse entre el 11 de junio y el 11 de julio "generará un efecto distorsionador grande".

Butler señala que si Alemania llega a la final, dicho efecto durará sin duda hasta el mismo 11 de julio.

El director de la OET de Berlín ha destacado la importancia de organizar actos promocionales para fortalecer Mallorca como destino como el evento "Workshop FVW" que empieza hoy en Palma porque "la competencia en el Mediterráneo es fortísima".

Según el experto en el mercado alemán, los demás destinos están construyendo camas e invirtiendo mucho en promoción, lo cual obliga a Baleares a incrementar también su esfuerzo "aunque haya una relación excepcional entre Mallorca y Alemania, porque es necesario estar permanentemente ahí, insistiendo".

Según datos de la Conselleria de Turismo, en 2009 llegaron 3.334.976 turistas alemanes a Mallorca, 47.911 a Menorca, 213.839 a Ibiza y 17.398 a Formentera.

El mercado turístico alemán es uno de los más importantes de Europa. En 2009 los alemanes realizaron 21,05 millones de viajes domésticos (un 5,3% más que el año anterior) y 43,7 millones al extranjero (un 0,7% menos que en 2008), de los que un 12,8% fueron hacia España, el 7,9% a Italia y el 5,7% a Turquía, sus destinos preferidos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.