Diario 5354 20.08.2018 | 16:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Florida teme la llegada inminente de la marea negra

4 junio, 2010
Miami y otros destinos turísticos del Estado de Florida, EE UU, están en alerta ante la llegada inminente de la marea negra que se dirige hacia sus costas
El Gobierno estadounidense ya considera a este gigantesco derrame de petróleo, que proviene de una plataforma petrolífera del Golfo de México que sufrió un accidente, como "el peor desastre ecológico" del país.

Por su parte, el gobernador de Florida, Charlie Crist, ha declarado el estado de emergencia en varios condados del sur del Estado, incluido Miami, ante la posibilidad de que llegue la marea negra arrastrada por las corrientes marinas y los vientos.

La mancha de petróleo, que se extiende de una manera irregular en una superficie equivalente al doble de la isla de Jamaica, ha tocado ya las costas de Luisiana.

De momento, en Florida se han desplegado kilómetros de barreras sintéticas flotantes para evitar que el petróleo llegue hasta las playas.

Por otra parte, se teme que la temporada de huracanes, que este año será más activa, contribuya en los próximos meses a desparramar aún más la marea negra, lo que dificultaría su control.

Posibles pérdidas de hasta 4.060 millones de dólares en el sector turístico

Según un estudio realizado por la filial estadounidense del banco español BBVA, el derrame de petróleo en el Golfo de México podría costar cerca de 4.300 millones de dólares, dependiendo del tiempo que dure la crisis.

Las industrias clave más afectadas, indica el informe, serán la pesca comercial, la pesca recreativa y el turismo. De hecho, se estima que el turismo podría perder hasta 4.060 millones de dólares.

Y el grueso de las pérdidas (2.844 millones de dólares) se concentraría en la industria turística del Estado de Florida.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.