Diario 5349 14.08.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunidad de Madrid quiere más campos de golf para no perder turismo de congresos

7 junio, 2010
Madrid está perdiendo congresos por la falta de campos de golf, según explica Gela Alarcó, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid, en una entrevista publicada por la revista HOSTELTUR del mes de junio.
De momento, indica, "estamos apoyando a la Federación Española de Golf en la candidatura presentada para ser sede de la Rider Cup de 2018. En 2011 se sabrá. Un evento que puede traer medio millón de turistas a Madrid y que serviría para dotar de más campos de golf a la región".

La Comunidad de Madrid ha pasado en unos años de ser un destino secundario, a crecer a pasos agigantados hasta llegar a recibir a más de 10 millones de turistas durante el pasado año. La región ha registrado un aumento del 6% en las llegadas de turistas internacionales. De hecho, en los últimos cinco años se ha multiplicado por seis la inversión en promoción.

Turismo de Madrid se constituyó en 2004 como una sociedad anónima. Su composición accionarial está formada por la Comunidad, que detenta el 80% del accionariado, mientras que el resto se lo reparten los municipio de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial, además de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Aunque el ayuntamiento de Madrid no está integrado en dicha entidad, Alarcó apunta que "de un tiempo a esta parte estamos llevando a cabo acuerdos que funcionan muy bien", en concreto para impulsar la captación de grandes congresos y reforzar la promoción en destinos emergentes y lejanos. "En los destinos europeos vamos de la mano, al 50%", apunta.

Según indica Gela Alarcó, el crecimiento de la actividad turística en Madrid es debido a varias razones, entre ellas la multiplicación de la promoción, o "el importante efecto que ha tenido la puesta en marcha de la T4 de Barajas, y la expansión del AVE, así como el crecimiento de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la región, que se está aprovechando de la saturación del sol y playa y la búsqueda de oferta complementaria".

La entrevista completa puede descargarse como documento PDF a través de este enlace o también puede leerse en la versión online de la revista Hosteltur de junio.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.