Diario 5354 21.08.2018 | 04:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Balears hará un "sobreesfuerzo" en el mercado ruso

8 junio, 2010
Balears hará "un sobreesfuerzo" para captar una cuota importante del mercado turístico ruso, el único que está registrando incrementos relevantes en la actualidad.
Así lo declaró ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, que viajó a Moscú con la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, para reunirse con operadores turísticos y compañías aéreas.

Antich dijo que el mercado ruso "será el tercer mercado del Mediterráneo y por tanto Balears debe jugar con toda su potencia".

El presidente ha señalado que el crecimiento del mercado ruso ya se apreciará en esta temporada, pero ha augurado que sobre todo será a partir de la próxima: "le doy muchísima importancia a su potencial a medio plazo", ha señalado

El presidente balear ha explicado que en la reunión con responsables de los turoperadores Tez Tour, TT-VKO, Neva y Natalie Tours, se les han planteado diversas líneas de trabajo, como la firma de convenios bianuales para realizar actuaciones conjuntas de promoción, que se formalizarán a partir de septiembre.

El Govern promoverá también una mejora de las conexiones aéreas entre Balears y Rusia por lo que las autoridades de las islas se reúnen hoy con representantes de la compañía Siberia Airlines, que en breve comenzará a operar un vuelo regular los viernes.

Destino para familias

El perfil del turista ruso es de un poder adquisitivo importante, sensible a atractivos culturales, que repite los destinos y realiza largas estancias de entre 12 y 15 días.

Balears se aprecia como un destino eminentemente familiar y muy atractivo, según han señalado las empresas del sector en las reuniones con las autoridades de las islas.

Antich ha anunciado además que próximamente se firmará un convenio con Turespaña, para que la presencia de las islas sea constante en la delegación de Moscú.

También se están llevando a cabo contactos para que mejore la obtención de los visados y facilitar la llegada de visitantes rusos.

Además de las reuniones de Antich y Barceló con los operadores turísticos, paralelamente ha habido encuentros de trabajo en la embajada de España en Moscú por parte de los presidentes de las asociaciones hoteleras de Mallorca y Menorca con los profesionales rusos del sector turístico.

Tal como informó ayer HOSTELTUR, Brasil, Rusia, India y China constituyen un grupo de mercados emergentes que cada vez atraen más la atención de las empresas turísticas y destinos de todo el mundo.

De hecho, dos de los países del llamado grupo BRIC, China y Rusia, ya figuran en el top 10 de los mercados emisores más importantes del mundo por gasto turístico.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.