Diario 5348 14.08.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo

El fundador de Easyjet reclama a la aerolínea los derechos de la marca ante los tribunales

10 junio, 2010
El fundador de easyJet, el empresario greco-chipriota Sir Stelios Haji-Ioannou, llevará a la low cost británica ante los tribunales por los derechos de marca, un proceso que podría limitar las operaciones de la compañía e incluso costarle la pérdida de nombre.
Según informa el diario británico The Independent, aunque no se han desvelado los detalles del conflicto que enfrenta a ambas partes, parece que el magnate griego no está satisfecho con la gestión del negocio hecha por la aerolínea y quiere tomar precauciones ante el hecho de que la empresa funde nuevos negocios empleando el nombre "easy".

Así, el Tribunal Superior de Londres comenzará el lunes un proceso legal que durará dos años en el que determinará la cantidad de dinero que easyJet debería obtener de algunos de los servicios ofrecidos utilizando su marca, entre los que se incluyen los alquileres de coches o la oferta de alojamiento a los pasajeros.
 
Si el tribunal da la razón al empresario griego, este proceso podría llevar a la aerolínea británica a retirar o limitar algunos de sus servicios o, inclusive, verse obligada a cambiar de marca easyJet, lo que le obligaría a buscar otra denominación a un coste estimado que oscilaría entre los 50 y los 150 millones de libras (entre 60,5 y 181,5 millones de euros).

El diario señala que la consecuente confusión que esta circunstancia implicaría entre los pasajeros podría dañar gravemente a la aerolínea, que transporta al mayor número de viajeros británicos frente a cualquier otra y es líder en tráfico en varios aeropuertos del Reino Unido.

Haji-Ionnou y sus dos hermanos son los principales accionistas de easyJet, y poseen 646 millones de libras (781 millones de euros) del capital de la empresa, valorada en 1.700 millones de libras (2.057 millones de euros). El emprsario greco-chipriota, con apenas 28 años revolucionó el sector aéreo a mediados de la década de 1990, con la creación de la compañía aérea de bajo coste easyJet, junto con Ryanair, las líderes europeas del segmento.

El empresario dimitió el pasado mes de la junta directiva de la aerolínea y hace más de un año que viene confrontando la estrategia de crecimiento que lleva adelante la dirección de la compañía. Públicamente Haji-Ionnou ha afirmado que el consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, está "sobrevalorado".

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.