Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo

El proyecto Claustro abierto gana el concurso para definir una nueva hospedería en Badajoz

12 junio, 2010
La propuesta presentada bajo el lema Claustro abierto ha sido la ganadora del concurso de arquitectura para la definición de la nueva hospedería de Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz. El proyecto es obra de los arquitectos Cristina Acha Odriozola y Miguel Zaballa Llano, de Acha Zaballa Arquitectos SCP.
La parcela donde se ubicará la hospedería se encuentra ubicada en la zona donde estuvo situado el antiguo convento franciscano de la Concepción de San Jerónimo, del siglo XVI, y sus terrenos adyacentes, e incluirá la rehabilitación de la iglesia existente.
 
La hospedería contará con 36 habitaciones dobles, más dos habitaciones dobles con salón y dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, con una capacidad de ochenta personas. El proyecto incluye la posibilidad de ampliación hasta las 60 estancias dobles. La nueva hospedería contará además con zonas comunes, restaurante, salón de usos múltiples, spa y piscina.
 
La propuesta propone dos plantas en torno a un claustro central, permitiendo grandes espacios libres en el interior de la parcela. El claustro será el espacio vertebrador y en torno a él se distribuirán las dotaciones comunes y servicios generales en la planta inferior y las habitaciones en la superior. La iglesia se destinará al salón de celebraciones y el acceso a la hospedería se proyecta sobre el ala rehabilitada del convento.
 
La Junta de Extremadura ha señalado que el jurado ha valorado “la imagen contundente de la propuesta, su cualidad estética y el juego de volúmenes”, así como “la acertada situación de las habitaciones de la hospedería y las vistas que se consiguen”. Al concurso se presentaron 174 propuestas de estudios de arquitectura de toda España, así como de otros países como Italia y Portugal.
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.