Diario 5348 14.08.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair da un viraje y reanuda de inmediato sus operaciones con Ciudad Real

12 junio, 2010
Después de haber confirmado el jueves que dejaba de operar en el Aeropuerto Central Ciudad Real, Ryanair modifica diametralmente su decisión y anuncia que reanuda sus operaciones con el aeropuerto castellanomanchego "con efecto inmediato".
Ryanair mantiene tres vuelos semanales desde Ciudad Real a la capital del Reino Unido --martes, viernes y domingo--, ruta que proyectaba suspender a partir del próximo día 25 de este mes de junio.

Según información de agencias, Ryanair habría recibido las "suficientes garantías" para decidir seguir operando desde el Central Ciudad Real, una vez que han entrado a trabajar los administradores concursales y después aque el mismo jueves pasado se aprobara la creación de una empresa para gestionar los distintos aeropuertos de la Comunidad Autónoma.
  
De hecho, la compañía ya ha iniciado contactos con los clientes que tenían billetes para después del 24 de junio, a los que se les había ofrecido otras alternativas, para indicarles la continuidad de la ruta. Asimismo, según indican, la compañía ha vuelto a abrir la venta de billetes a través de su página web para días posteriores a esa fecha.
  
En un comunicado posterior, Ryanair detalla que la decisión de restablecer los vuelos con Ciudad Real es "consecuencia de las garantías dadas por el aeropuerto de que, a pesar de la decisión de los tribunales españoles de nombrar administradores provisionales, las operaciones continuarán con normalidad", explican.
  
Afirman que "ésta es una buena noticia para los pasajeros de Ryanair que ya han reservado o que desean volar a o desde Ciudad Real", sin embargo avisan de que "continuarán vigilando la situación en el aeropuerto para asegurar que no existe riesgo adicional a los planes de viaje de los pasajeros". Por lo pronto, Ryanair ha recibido un compromiso por escrito de los administradores legales del aeropuerto de Ciudad Real de que éste seguirá operando con normalidad, a pesar de la decisión de los tribunales españoles de designar nuevos administradores, según señala  el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley. "Todos los pasajeros con reservas actuales serán contactados hoy y avisados del restablecimiento de sus vuelos", agrega.
 
Ayer mismo, Ryanair afirmó que cancelaría todos los vuelos entre los aeropuertos de Ciudad Real y Standsted a partir del 25 de junio de 2010,argumentando que "existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto" y no podía "mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas".

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.