Las previsiones de la OMT favorecerán Fitur 2011

Publicada 16/06/10 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Las previsiones de la OMT favorecerán Fitur 2011
Los organizadores de Fitur mantienen que la previsión de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que apunta a un crecimiento en el número de turistas para este año, favorecerá la actividad de la feria en 2011, según ha informado Ifema.
En un comunicado la institución organizadora indica que el incremento previsto por la OMT, que oscila entre el 3 y el 4 por ciento respecto al año pasado, "tendrá su reflejo" en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero.

Para Ifema estas previsiones "quedan avaladas" por los resultados obtenidos en el último trimestre, en el que la llegada de turistas internacionales a nivel mundial aumentó un 2 por ciento.

Los organizadores han adelantado que Fitur 2011 mantendrá la misma distribución de la oferta que en su edición precedente y han señalado que la feria tendrá una duración cinco días, al igual que en sus convocatorias anteriores.

Congelación de precios por segundo año

En cuanto a la contratación de suelo y servicios, Ifema destaca que el certamen "congelará por segundo año consecutivo" sus precios debido a la actual coyuntura económica.

Los organizadores aplicarán un descuento del 10 por ciento en el alquiler del espacio o "el paquete llave en mano" si el expositor abona el coste del participación de manera íntegra antes del 20 de septiembre, añaden en la nota.

La institución ferial agrega que convocará la segunda edición del foro Fitur Green con el objetivo de "fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector".

También llevará a cabo el foro Investour para promover el turismo como motor de desarrollo en África o Fiturtech, las jornadas sobre innovación dedicadas al sector hotelero y operadores.

Entrega de los premios Fitur 2010

Ifema entregó ayer los premios Fitur 2010, que se fallaron durante la celebración del certamen, a Comunidades Autónomas, instituciones, organismos oficiales y empresas.

Euskadi, Promotor Turismo Canarias y la Junta Castilla y León, recibieron los galardones a los mejores módulo expositivos nacionales, mientras que en el apartado internacional se premió a las representaciones de Tailandia, Suiza, Isla Mauricio y Colombia.

El XV Concurso al Mejor Producto del Turismo Activo, organizado por Fitur y una publicación especializada, designó como ganador al programa "Por los caminos de Cantabria y Cantabria en el camino -Xacobeo 2010", presentado por la Consejería de Turismo de esta región.

En el resto de categorías, se galardonó el recorrido Puntos Activos (de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León) en la modalidad Aventura y en el apartado Naturaleza a Camí de Cavalls de Menorca, promovido por la Fundació Destí Menorca.

En el apartado internacional el mejor producto fue Ruta Turística Conmemorativa de la Revolución Mexicana.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.