Diario 5353 19.08.2018 | 13:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Lanzan 'Ibiza Slow Breaks' para la temporada baja

17 junio, 2010
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, viajó ayer a Ibiza para la firma del Plan de Competitividad del producto turístico 'Ibiza Slow Breaks', que ayudará a fomentar las escapadas a la isla en temporada baja. 
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y contempla actuaciones por importe de 3,3 millones de euros, aportados a partes iguales por Turespaña, la Consejería de Turismo del Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Ibiza.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "este plan tiene como objetivos la desestacionalización y diversificación del turismo en Ibiza mediante la creación de paquetes turísticos personalizados bajo la marca 'Ibiza Slow Breaks', que ofrezcan productos relacionados con diferentes tipos de turismo: sol y playa, turismo familiar, cultural, de naturaleza, deportes náuticos, de congresos y wellness".

La temporada en la que se comercializará comenzará en el mes de octubre, hasta mayo, coincidiendo con la temporada baja en la Isla. "Nacerán por lo tanto nuevos productos en forma de paquetes turísticos en los que se traslade el concepto de 'tranquilidad' como uno de los principales valores de la Isla para los viajes cortos", según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, así como la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera impulsarán la cooperación entre todos los entes turísticos para potenciar los productos y recursos turísticos que son objeto del convenio y llevarán a cabo inversiones por un importe de 1.175.000 euros.

Mesquida rubricó el convenio con la Consejera de Turismo del Govern de les Illes Balears, Joana M. Barceló; el Presidente del Consell Insular de Ibiza, Xico Tarrés; el Presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Juan José Riera Ramón, y el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera, Antonio Torres Marí.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.