Diario 5349 14.08.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 15:15

Marsans asegura que confía en llegar a un acuerdo con IATA

18 junio, 2010
Los nuevos dueños de Marsans acaban de emitir un comunicado, recién concluida la reunión que ha mantenido la dirección con el comité sindical, en el aseguran que la empresa "no descarta alcanzar un acuerdo en fechas próximas" con IATA, y adelanta que para volver a la normalidad será necesario reducir la plantilla dejándola en un total de entre 600 y 900 empleados. Es decir, un ajuste de entre el 72% y 53% de la plantilla.
Este recorte de la plantilla supondría el despido de entre 1.200 y 1.500 trabajadores, tal y como adelantó HOSTELTUR el pasado lunes. Según los nuevos gestores de Marsans, “los primeros datos confirman que las circunstancias y condiciones del mercado aconsejan adelgazar la estructura operativa de la sociedad hacia un entorno de entre 600 y 900 personas (partiendo de las 2.079 existentes en la actualidad) para que Viajes Marsans sea una empresa viable. Por encima de esos parámetros, la empresa, tal y como está configurada, y aún cumpliendo las dos premisas descritas, no sería viable”.
 
El comunicado de la nueva dirección de Marsans identifica “tres pilares” para poner en marcha un plan estratégico de viabilidad. El primero hace referencia a la necesidad de activar las ventas para recuperar la actividad comercial: “Durante la presente semana se han mantenido numerosas reuniones y contactos para reestablecer la relación con IATA y lograr que Marsans pueda volver a emitir billetes de avión. La sensación tras los primeros contactos es buena y la compañía no descarta alcanzar un acuerdo en fechas próximas. Igualmente, se han mantenido reuniones con touroperadores dispuestos a trabajar con Marsans -con las convenientes garantías-, y que permitiría que la empresa pudiera vender paquetes vacacionales y hoteles”.
 
El segundo apartado hace referencia a la “reducción de costes y reestructuración de la compañía”, sobre el que la nueva Marsans asegura que ha emprendido “un exhaustivo análisis de los escenarios de rentabilidad que toleraría la estructura de Marsans para identificar un punto de equilibrio”, y hace mención a los entre 1.200 y 1.500 despidos referidos.
 
Asimismo se refiere a la red de oficinas: “El ajuste de la estructura pasa por el cese de actividad de los puntos de venta no estratégicos para el plan de viabilidad. Además se ajustaría la dimensión y estructura del departamento de empresas, cuya actividad es casi nula a día de hoy pero que cuenta con cerca de 400 personas. Igualmente, se procederá a un redimensionamiento en la estructura de los servicios centrales para adecuarlos al nivel de servicio necesario para la nueva organización. En este sentido, los costes y gastos varios en general se verán reducidos notablemente.
 
Venta de activos
 
Y e ltercer punto se refiere a la venta de activos “no estratégicos”, asegurando que “la compañía ha recibido numerosas llamadas de empresas interesadas en adquirir ciertos activos. El programa de desinversiones se va a desarrollar de acuerdo con las entidades financieras y de forma ordenada, tratando de maximizar el valor de los activos que se vendan, evitando operaciones ‘a cualquier precio”.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.