Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo

España recibió cinco millones de turistas extranjeros en mayo, un 1,1% más

23 junio, 2010
La llegada de turistas internacionales a España alcanzó los cinco millones en mayo, lo que supone un avance del 1,1%, a pesar de los efectos de las cancelaciones de 5.000 vuelos en el periodo, por el cierre del espacio aéreo motivado por la nube volcánica islandesa.
Según los datos proporcionados por la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las llegadas desde la mayoría de los principales países emisores aumentaron respecto a mayo de 2009.

Durante los cinco primeros meses del año llegaron a España un total de 17,8 millones de turistas, lo que supone un descenso del 2,8%, que el Ministerio atribuye también a los efectos de las cenizas, que produjeron un recorte de las llegadas de turistas de más del 13% en abril, cuando se suspendieron los vuelos durante seis jornadas consecutivas.

Durante el mes de mayo, Reino Unido siguió siendo el principal mercado emisor con más de 1,2 millones de llegadas, pero continuó como el país más perjudicado por las cancelaciones registradas debido a la nube volcánica y cerró el mes con un descenso del 12%.

Alemania fue atenuando su ritmo de caída y en mayo registró un descenso de las llegadas del 3,1%, hasta 895.426 turistas. No obstante, Francia experimentó un aumento del 2%, Italia del 25% y Países Bajos del 15%.

Se registraron también aumento de las llegadas de los turistas procedentes de Bélgica, Suiza, países nórdicos y en general de mercados más lejanos.

Catalunya, la más visitada

La comunidad autónoma con más llegadas siguió siendo Catalunya, con 1,3 millones de llegadas y un crecimiento del 2,3%, seguida de Balears, con 1 millón de turistas internacionales, lo que supone un descenso mensual del 5,3%.

Andalucía, por su parte, recibió 789.846 turistas internacionales, un 6,5% más, mientras que Canarias experimentó una mejora del 10,8% con 558.000 llegadas.

La Comunitat Valenciana registró un descenso del 5,5%, hasta 470.829 turistas y la Comunidad de Madrid, por el contrario, prosiguió por la senda alcista con un aumento del 2,1% en las llegadas, hasta 446.636 visitantes.

Con respecto a la vía de acceso, los turistas que entraron en España a partir de transporte aéreo aumentaron un 0,6% a pesar de las cancelaciones. Aumentó de manera más considerable el transporte por carretera, con un incremento del 2,7%.

En cuanto al tipo de alojamiento, el no hotelero registró un aumento del 4,8% a pesar del descenso de la vivienda alquilada del 7,4%. El alojamiento hotelero se mantuvo estable.

En cuanto a la forma de organización del viaje, se registró un descenso del 4% de los turistas que utilizaron paquete turístico y un aumento del 3,7% de los visitantes que viajaron por su cuenta.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.