Diario 5350 16.08.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Cuba quiere alcanzar las 70.000 habitaciones en cinco años

24 junio, 2010
En los próximos cinco años Cuba aspira a ampliar la oferta hotelera, que pasaría de 50.000 a 70.000 habitaciones, a fin de elevar el número de visitantes internacionales, según informó la directora de la Oficina de Turismo de Cuba en México, Alicia Pérez Casanova. Actualmente Cuba ocupa el noveno sitio de la región en cuanto a la llegada de turistas y del total de habitaciones disponibles, el 65%, son de cuatro y cinco estrellas.
Actualmente, informó, está en marcha la construcción de hoteles nuevos en lugares como Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco y se pretende edificar con capital cubano cuatro hoteles cinco estrellas en Guardalavaca, Cayo Coco, Varadero y Trinidad. En esta última localidad, se prepara el primer hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones.

“Continuamos recuperando instalaciones patrimoniales a través de los Hoteles Encanto. Recientemente abrió en el Centro Histórico de Bayamo, el Hotel E Royalton y este año lo hará el E Barcelona, en Remedios”, refirió Pérez.

Del mismo modo, recalcó, se trabaja en el Hotel E Velazco del Centro Histórico de Matanzas, el Hotel E Camino de Hierro en el Centro Histórico de Camagüey y en el Hotel E La Ronda, en Trinidad. Todos esos trabajos, dijo Alicia Pérez, forman parte de la estrategia general de la oficina de Turismo de Cuba, para atraer más visitantes a quienes se les pretende ofrecer un excelente nivel de servicio. Sostuvo que las nuevas inversiones y el mayor número de habitaciones, junto con la estrategia recientemente anunciada, ayudará a incrementar el turismo, al que se pretende ofrecer también más opciones que el clásico viaje por La Habana y Varadero.
 
Los visitantes crecieron un 1,2% hasta mayo

El arribo de turistas a Cuba creció un 1,2% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009, según cifras publicadas ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas en La Habana. Entre enero y mayo se registraron 1.225.717 turistas, 14.465 más que un año antes.

Dicho crecimiento moderado fue posible gracias a un repunte del 4,1% en las cifras de mayo, cuando la isla caribeña recibió 171.339 visitantes, lo que compensó las caídas registradas en enero y febrero del presente ejercicio. En todo 2009, Cuba recibió 2,4 millones de visitantes, un 3,5% más que el año anterior.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.