Diario 5353 19.08.2018 | 11:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Internet gana protagonismo en todas las fases del viaje

24 junio, 2010
Desde la preparación hasta la vuelta, pasando por el propio viaje, los usuarios de internet acuden a la red para buscar información y compartir experiencias. Una tendencia que va creciendo a la vez que los jóvenes internautas se van incorporando al mercado, y que queda reflejada en un nuevo estudio sobre estas tendencias, esta vez elaborado por Minube.com en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha.
El estudio ‘Tendencias del Nuevo Viajero del Observatorio de Viajes e Internet", elaborado en base a una encuesta a través de Internet a 834 usuarios de la red de entre 22 y 45 años, evidencia el creciente y constante aumento que el uso de Internet tiene a la hora de viajar. Tanto en la preparación, como en el propio viaje y en el post viaje.
 
Según el estudio, los consejos de los amigos sigue siendo el primer determinante a la hora de elegir destino, y a continuación en segundo lugar se sitúa la información que se consigue por Internet.
 
El estudio define tres perfiles de usuarios: El planificador, que anticipa la preparación del viaje en todos los detalles y tiende al paquete (lo que le hace normalmente cliente de una agencia de viajes); el social, que hace todo lo referente al viaje por intenet; y el autónomo, que se deja influenciar menos por las diferentes fuentes de información.   
 
En definitiva, un nuevo estudio que viene a abundar en la figura del viajero del siglo XXI. El estudio completo se pude ver en este enlace.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.